Sesión 17 de mayo de 2010

Día Internacional de Internet

"...Dicen que hoy 17 de mayo la Internet está de fiesta en el mundo entero por decisión de la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Noviembre de 2005 en Túnez, y que el propósito es el de construir una sociedad de la información abierta, inclusiva, centrada en las personas y basada en los conocimientos, como elemento clave del desarrollo sostenible; dicen también que en la selección de la fecha se buscaba conmemorar la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) el 17 de mayo de 1865, y poner la atención mundial en la importante labor de las comunicaciones, desde el telégrafo al ciberespacio. “

Este año se ha celebrado la 6ª edición del "Día Internacional de Internet". En esta edición hemos realizado una serie de actividades para conmemorar esta ficha tan importante para nuestro colectivo.

  1. El día 17 de mayo de 2010, en sesiones de mañana y tarde se realizó una exposición de material tiflotécnico, con una charla sobre la discapacidad visual y problemas de accesibilidad y usabilidad Web, dando una serie de recomendaciones para hacer las páginas Web accesibles y usables. Se dirigió a los alumnos de Ciclo Formativo de Grado Medio y Superior de Informatica y 2º de Bachiller del IES Comercio.

  2. 18 y 20 de mayo de 2010. Se realizó una Charla-demostración sobre el cambio que ha experimentado la Web en el trascurso del tiempo y las posibilidades que nos ofrece en la actualidad: Banca electrónica, comercio electrónico.
    También se habló del paso de los libros analógicos a los digitales y se les mostró unos equipos tiflotécnicos cuyo objetivo es la lectura de libros: El milestone 312 y el OCR Poet. Actividad programada para afiliados de la DT de la ONCE en La Rioja.
  3. 19 de mayo de 2010. A un grupo de alumnos del IES Batalla de Clavijo se les mostró los difrentes equipos tiflotécnicos que utilzan las personas con discapacidad visual, así como las dificultades que tienen que salvar para utililizar un ordenador y navegar por la Web.




No hay comentarios: