Día Internacional de Internet 2012

Durante la semana del 14 al 18 de Mayo la Delegación Territorial de la ONCE en La Rioja celebró con varias actividades el Día Internacional de Internet.

 
El 15 de Mayo en Sesiones de Mañana y tarde se impartió una charla sobre Accesibilidad Web y Tiflotecnología en el IES Comercio de Logroño, para sensibilizar a los alumnos de los CFGM, CFGS de Informática y  Barchillerato en la importancia de la Accesibilidad Web, para ello contamos este año con la colaboración de un técnico de Technosite. Este año eran las III Jornadas en las que se imparte este tipo de formación/información.


El miércoles 16 de Mayo tuvo lugar una sesión por la mañana, dedicada a las personas afiliadas sin actividad y mayores (2012 es el año "Europeo del envejecimiento activo") sobre lo que aporta Internet y la accesibilidad en productos Apple (Ipad y Iphone). 

Ipad
Iphone
Por la tarde se realizó una sesión de descarga de Libros de la Biblioteca Digital para alumnos atendidos por el equipo. Uno de ellos realizó una demostración sobre la accesibilidad en equipos Apple. En este enlace podemos visualizar el reportaje que realizó televisión española en La Rioja. (Vídeo, minuto 16,35 aprox.)




El Jueves 17 de Mayo tuvo lugar una sesión por la tarde, dedicada a las personas vendedoras del cupón sobre lo que aporta Internet y la accesibilidad en productos Apple (Ipad y Iphone). 

El 18 de Mayo en dos sesiones por la tarde se impartió una charla sobre Accesibilidad Web y Tiflotecnología en el IES Valle del Cidacos de Calahorra, para sensibilizar a los alumnos de los CFGM y CFGS de Informática y CFGM de Integración Social en la importancia de la Accesibilidad Web y las ayudas técnicas que necesian las personas con discapacidad visual para acceder al mundo de la Comunicación y la información en igualdad de condiciones.



No hay comentarios: