Sesión 22 de Junio de 2012

Durante esta sesión se han tratado los siguientes temas:

  1. Blog de Tiflotecnología
  2. Valoración del Seminario TIC.
Blog de Tiflotecnología.

Se ha cambiado un poco el aspecto del Blog, dándole un aire más dinámico. Organizando la información de otra manera e incluyendo elementos multimedia.

  1. Por un lado la Presentación incluye un galería de fotos de herramientas Tiflotécnicas y dos vídeos interesantes que nos acercan al mundo de la discapacidad.
  2. El apartado de Sesiones de Tecnología recoge en dos enlaces todas las sesiones que hemos realizado a lo largo de este curso y el 2009/2010. Dentro de cada uno de ellos cuelgan todas las sesiones realizadas.
  3. Hemos incorporado una sección nueva llamada "Eventos" en la que destacan actividades que ha realizado el equipo en materia de tecnología, o artículos, programas de radio o TV que pueden ser interesantes para el equipo.
  4. En el apartado de Páginas de Interés, hemos incluido el Blog de Servicios Sociales de la ONCE en Aragón y la página del CPR de Logroño.
  5. En el Apartado Próxima Sesión, iremos incluyendo los temas que se van a tratar en las próximas sesiones que se convoquen.
  6. Hemos incluido una nueva sección que es Noticias de Interés en la que se recogerán artículos relacionados con la tecnología que puedan ir apareciendo y que sean interesantes.
  7. Por último hemos incluido una galería con diferentes adaptaciones del puesto de estudio de los alumnos de La Rioja. La Sección se denominado Adaptación de Puesto de Escolar.
Valoración del Seminario TIC

Hemos realizado 11 sesiones a lo largo del curso. No se han tratado los temas previstos en la programación del seminario, ya que los asistentes han demando otro tipo de necesidades. Uno de los alumnos de  infantil ha entrado en un proyecto de nuevas tecnologías en el aprendizaje del Braille y hemos trabajado durante varias sesiones la creación y adaptación de fichas para la tableta digitalizadora.

De cara al curso que viene se pretende continuar con los temas establecidos para este curso que no se han podido ver:
  1. Acceso a la biblioteca digital y reproductores daisy.
  2. Descarga, instalación y manejo de Magnificadores de pantalla.
  3. Descarga, instalación y manejo de Lector de pantalla para windows.
  4. Conectividad de equipos de baja visión  (Telelupa)  y ordenador.
  5. Herramientas de almacenaje y para compartir documentos en la nube.
  6. Herramientas para crear actividades accesibles para alumnos con baja visión y ceguera.
  7. Otros temas que se vayan demandando.

No hay comentarios: